Política

Michael Bloomberg se retira de la carrera demócrata y entrega su apoyo a Joe Biden

El ex alcalde de Nueva York gastó más de US$ 500 millones para su campaña a la Casa Blanca.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 4 de marzo de 2020 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El multimillonario ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso fin este miércoles a su campaña presidencial, y dio su respaldo al ex vicepresidente Joe Biden para lograr la nominación del Partido Demócrata, en desafío al presidente republicano Donald Trump en la elección de noviembre.

"Ya no existe un camino viable hacia la nominación", declaró Bloomberg en un comunicado, tras no lograr victorias convincentes en su debut electoral en el Supermartes, pese al masivo gasto que hizo en anuncios de campaña en todo Estados Unidos.

El empresario obtuvo poco más del 15% de los votos, los cuales son suficientes para obtener algunos delegados en Tennessee, Texas, Colorado, Utah, California y Arkansas. Sin embargo, realizó gastos en anuncios electorales por más de US$ 500 millones durante toda su campaña, iniciada el 24 de noviembre.

Al respaldar a Biden, Bloomberg dijo: "Trabajaré para que se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos".

Su salida puso punto final a una novedosa estrategia de campaña y un vasto experimento en publicidad política. Bloomberg, de 78 años, se saltó los cuatro estados que votaron primero y se centró, en su lugar, en los 14 que participaron en el Supermartes.

Así, Joe Biden cumplió su objetivo del Supermartes de sacar del camino a Bloomberg y consolidar el apoyo de los moderados para convertir la carrera en un mano a mano con el senador socialdemócrata Bernie Sanders.

 

Lo más leído