Política

Pedro Castillo suma otra baja en su gabinete: Walter Ayala renuncia irrevocablemente al Ministerio de Defensa

La salida del secretario de Estado se produce tras una intensa polémica sobre una supuesta interferencia en los nombramientos en las Fuerzas Armadas.

Por: RIPE | Gestión, Perú. | Publicado: Domingo 14 de noviembre de 2021 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de su cuenta de twitter el ahora exministro de Defensa de Perú, Walter Ayala anunció su renuncia al cargo en medio de una polémica por supuesta interferencia en los nombramientos en las Fuerzas Armadas.

Ayala informó que renuncia irrevocablemente al Ministerio de Defensa señalando que asume "total responsabilidad política" del proceso de ascenso y relevo militar.

Precisamente el lunes pasado, el entonces ministro de Defensa aseguraba que estaba evaluando presentar su renuncia tras la denuncia del excomandante general del Ejército José Vizcarra de una supuesta interferencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

"Estoy evaluando mi renuncia. Están politizando un tema y están metiendo hasta al presidente. Siempre lo he descartado (injerencias), siempre. Creo que lo haría hoy o el día de mañana (renunciar)", dijo a los periodistas a su salida de Palacio de Gobierno.

Esta es la segunda baja en el actual equipo de Catillo, en apenas unas semanas, luego de que a comienzos de noviembre, el entonces ministro del Interior, Luis Barranzuela, dejara el cargo por denuncias de que organizó una fiesta en su domicilio, violando las normativas sanitarias decretadas frente a la pandemia.

Previamente, la salida del expresidente del primer ministro Guido Bellido, en medio de críticas por su respaldo a movimientos terroristas y amenazas de nacionalizar el gasoducto de Camisea, llevó al primer cambio de gabinete del mandatario de izquierda, que asumió recién a fines de julio. 

Lo más leído