Política

Perú: Vizcarra acepta reforma a la Constitución, pero rechaza que sea a través de Asamblea Constituyente

El presidente señaló que la Carta Magna debe ser respetada, pero consideró que "los artículos y capítulos que requieren ser actualizados" se deben hacer.

Por: Gestión / Perú | Publicado: Jueves 30 de enero de 2020 a las 07:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se mostró a favor de realizar cambios puntuales en la Constitución. Si bien señaló que la Carta Magna debe ser respetada sostuvo que "los artículos y capítulos que requieren ser actualizados" se deben hacer.

"Si se requieren ajustes hay que hacerlo", indicó en una entrevista televisiva. No obstante, se mostró en contra de que el mecanismo de reforma sea a través de una Asamblea Constituyente.

Añadió hay conceptos que deben ser actualizados. En este sentido refirió que hace 20 años, por ejemplo, no se hablaba de temas como el cambio climático.

Solo consensos

Vizcarra apuntó que entre hoy y mañana se pondrá en contacto con los nueve partidos que han logrado un asiento en el Congreso en las más recientes elecciones parlamentarias. Y tal como lo adelantó en la víspera espera reunirse con todos ellos; incluso con el fujimorismo. Es más, dijo que oyó que Martha Chávez, de Fuerza Popular, tiene disposición para buscar consenso.

El jefe de Estado señaló que en año medio no tiene sentido debatir con las nuevas bancadas puntos en lo que no hay acuerdo.

"Debemos priorizar en lo que estamos de acuerdo. No perdamos tiempo en discutir las discrepancias", agregó.

Para Vizcarra, en las reuniones que sostendrá con los representantes del futuro Parlamento se buscará establecer dicha agenda. En esa misma línea, se adelantó y sostuvo que en esos puntos debe estar la reforma política y la judicial.

Lea la nota original completa aquí.

Lo más leído