Política

Piñera luego de reunión con Trump por Venezuela: "Esa dictadura debe terminar"

El mandatario sostuvo que para Chile la vía pacífica es la forma de enfrentar lo que sucede con Nicolás Maduro.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 25 de septiembre de 2019 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Junto a los presidentes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, El Salvador y representantes de otros países, el mandatario Sebastián Piñera participó este miércoles de un encuentro donde analizaron la compleja situación que vive Venezuela y donde se reafirmó el compromiso para resolver la crisis que afecta al país sudamericano.

Piñera indicó que "se está tratando con un régimen corrupto y que es necesario terminar con la dictadura de Nicolás Maduro, que ha provocado una crisis política, económica, social y humanitaria de extraordinaria gravedad en el pueblo venezolano".

Agregó que "Maduro es parte del problema, nunca va a ser parte de la solución. Necesitamos terminar con este régimen". El encuentro en Nueva York fue convocada por el Donald Trump, y en la que también estuvieron presentes representantes de Venezuela ante la OEA.

Piñera reiteró su compromiso con la democracia y señaló que para reconstruir Venezuela se debe instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres, abiertas y transparentes, para que el pueblo venezolano decida su propio destino. "La conclusión final debería ser que tenemos que hacer lo imposible para que el régimen no continúe", dijo el Presidente.

"Líderes Azules"

Por otro lado, Piñera asistió hoy en el marco de Naciones Unidas al encuentro de los "líderes azules", que tuvo como objetivo discutir las oportunidades para avanzar en soluciones significativas a los alarmantes hallazgos del nuevo informe sobre los impactos climáticos en el océano.

El jefe de Estado explicó que "sabemos que la Tierra está sufriendo, los océanos están sufriendo y la raza humana está sufriendo a menos que cambiemos el curso de la historia y tenemos muchos desafíos al respecto".

En la instancia se trató la necesaria y urgente protección de los mares, proponiéndose la creación de zonas marinas protegidas y la eliminación de bolsas plásticas como algunas de las principales medidas.

Al finalizar sus palabras Piñera invitó a la comunidad científica, a la activista Greta Thunberg y a los presentes a la COP 25 que se realizará en Chile en diciembre de este año.

Lo más leído