Política

Piñera reitera apoyo 'total' a Guaidó: "La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica"

El Presidente llegó de su gira por China y Corea del Sur.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 30 de abril de 2019 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, regresó a Chile esta mañana desde su gira por China y Corea del Sur, de inmediato se dirigió al palacio de gobierno donde se encuentra reunido con los ministros del comité político.

Piñera arribó a las 8:45 horas proveniente de Asia y lo primero que hizo en su traslado hacia La Moneda fue escribir un Twitter relacionado con la situación que se vive en Venezuela "reiteramos nuestro total apoyo al Presidente Guaido y democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la Constitución, del pueblo venezolano".

En una conferencia de prensa, luego de realizar un resumen de su viaje por Asia, e intentar aclarar la polémica que se generó por la presencia de sus hijos en una reunión en Shenzhen-China, con empresarios tecnológicos, trató el tema de Venezuela de forma particular.

"Nuestro sólido he inquebrantable apoyo al presidente democrático de Venezuela, Juan Guaidó, y a la democracia. La dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela, y también a la calidad de vida de los venezolanos, y estoy convencido que esa dictadura más temprano que tarde debe terminar", señaló el Mandatario.

Mientras, reiteró una vez más que "esa dictadura debe terminar en forma pacífica, dentro del marco de la Constitución venezolana, esa ha sido nuestra posición desde el primer día. Estoy convencido que la fuerza libertaría del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus formas va a lograr terminar con la dictadura y reestablecer las libertades, la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los Derechos Humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela".

Piñera informó que los países que forman parte del Grupo de Lima, han estado conversando por la situación en el vecino país, y van a tener una reunión por videoconferencia el día de hoy, y probablemente una reunión presencial durante los próximos días para tomar "todas las medidas que sean necesarias dentro del marco de medidas pacíficas, y dentro de la Constitución para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su tan anhelada democracia y libertad".

El Presidente junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la vocera, Cecilia Pérez, pasaron revista además a todo lo sucedido durante la semana en que estuvo en el viaje oficial.

Código Javascript

Lo más leído