Política

Resultados provisionales confirman victoria del SPD por estrecho margen

Se proyectan largas conversaciones entre las coaliciones para formar Gobierno, las que se espera lleguen a puerto antes de Navidad.

Por: Agencias | Publicado: Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 07:40 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters / Candidato a canciller de los socialdemócratas, Olaf Scholz, celebrando el triunfo.
Reuters / Candidato a canciller de los socialdemócratas, Olaf Scholz, celebrando el triunfo.

Compartir

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), con un 25,7 %, fue el más votado en las elecciones legislativas del domingo, según confirmó este lunes la autoridad electoral federal, que indicó que los conservadores de la CDU/CSU quedaron segundos con un 24,1 %.

El partido liderado por Olaf Scholz obtiene así un un 5,2 % más que en las elecciones de 2017, mientras que la Unión Cristianodemócrata/Unión Socialcristiana de Armin Laschet pierde un 8,8 % con respecto a los comicios precedentes.

Los Verdes consiguieron un 14,8 % de los sufragios, el Partido Liberal (FDP) un 11,5 % y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) un 10, 3 %, según los resultados oficiales provisionales.

La Izquierda alcanzó un 4,9 % de los votos expresados en los comicios, que abren la vía a unas complejas negociaciones para la obtención de una coalición de Gobierno, que con grandes posibilidades tendrá que componerse de tres partidos.

 

 

 

 

Lo más leído