Política

Retiran abruptamente a Trump de conferencia por disparos frente a la Casa Blanca

Una persona habría recibido un disparo cerca de la sede del poder Ejecutivo de EEUU, lo que provocó que los agentes del Servicio Secreto sacaran al presidente de la sala donde se encontraba hablando con la prensa.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 10 de agosto de 2020 a las 18:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Donald Trump interrumpió abruptamente de una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la tarde de este lunes, después de que una persona recibiera un disparo cerca del edificio, lo que provocó que los agentes del Servicio Secreto sacaran al presidente de la sala.

El mandatario regresó unos nueve minutos después y dijo que el incidente ocurrió en el área alrededor de la Casa Blanca pero no dentro de sus puertas. El Servicio Secreto de Estados Unidos no hizo comentarios de inmediato.

“Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo Trump. “Solo querían que me hiciera a un lado por un tiempo” para asegurarse de que la situación se aclarara. El jefe del gobierno estadounidense dijo haber esperado en el área de la Oficina Oval.

Trump había comenzado la sesión informativa unos minutos antes y estaba criticando la votación por correo cuando ocurrió la interrupción.

Los cierres de seguridad en la Casa Blanca ocurren con cierta frecuencia y, a veces, están relacionados con perturbaciones cerca del edificio.

Lo más leído