Política

Trump amenaza cerrar redes sociales tras "round" con Twitter

La polémica entre el mandatario estadounidense y las redes sociales está al rojo vivo luego de que Trump denunciara que estos servicios buscan "silenciar las voces conservadoras".

Por: Revista Capital | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 19:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la mañana de hoy miércoles Donald Trump desató una nueva polémica por Twitter, pero esta vez la disputa es protagonizada paradójicamente por esa misma red social. Cerca de las 7:00 AM el mandatario estadounidense publicó un tuit en el cual amenzó con "regular o cerrar" todos los servicio de este tipo, a los cuales acusó de "silenciar" las voces conservadoras. Esto, luego de que Twitter calificara dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información no verificada.

El "round" comenzó un día antes. El martes 26 de mayo, la red social del pajarito alertó por primera vez a sus usuarios de que una publicación de Trump podría ser un mensaje "potencialmente engañoso". En aquel posteo, el mandatario descalificaba fuertemente una votación por correo y establecía que tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en elecciones amañadas.

Ante eso, la red social incluyó una alerta dentro de la publicación, la cual al ser "pinchada" redireccionaba a los usuarios a otra página dentro de la plataforma, donde se leía el siguiente texto: "Trump asegura sin pruebas que el voto por correo derivará en fraude electoral". Luego citaba como fuentes notas de prensa de medios como The Washington Post.

Lee el artículo completo acá.

Lo más leído