Política

Trump hace breve salida del hospital para saludar a sus simpatizantes

"Vamos a dar una pequeña sorpresa a algunos de los grandes patriotas que tenemos en la calle", dijo a través de un video subido a Twitter previamente.

Por: Bloomberg | Publicado: Domingo 4 de octubre de 2020 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Donald Trump salió brevemente de su hospital en un automóvil para saludar a los simpatizantes reunidos afuera, luego de publicar un video en Twitter diciendo que estaba a punto de hacer una visita sorpresa.

"Vamos a dar una pequeña sorpresa a algunos de los grandes patriotas que tenemos en la calle", dijo en el video. "Estoy a punto de hacer una pequeña visita sorpresa, así que tal vez llegue antes de que me vean".

Trump podría ser dado de alta del hospital a partir del lunes, a medida que se recupera del Covid-19, dijo uno de sus médicos hoy domingo, aunque le fue administrado un medicamento para controlar la inflamación.

"El presidente ha seguido mejorando", dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, a los periodistas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. "Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo del proceso".

El doctor Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico del presidente, declaró que "nuestra esperanza es que podamos planificar un alta tan pronto como mañana en la Casa Blanca".

Conley señaló que el nivel de saturación de oxígeno en la sangre de Trump había caído en dos oportunidades desde su diagnóstico, pero nunca por debajo de 90%. Conley dijo que el equipo médico del presidente decidió después de algunas discusiones administrar dexametasona, un esteroide que se usa para tratar la inflamación en pacientes con Covid.

A Trump ya se le había administrado un "cóctel de anticuerpos" experimental, así como Remdesivir, un fármaco antiviral.

El domingo temprano, un asistente de campaña de alto nivel informó que el presidente pronto estará "listo para volver a la campaña electoral".

Lo más leído