Política

Trump sube la apuesta y anuncia sanciones contra líder supremo de Irán

mandatario dijo a los reporteros en la Casa Blanca que las medidas impedirían que el ayatolá Ali Khamenei y sus asesores tengan acceso a recursos financieros.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 24 de junio de 2019 a las 13:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente Donald Trump impuso sanciones al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y a ocho comandantes militares de alto rango, un provocativo paso diseñado para aumentar la presión sobre la República Islámica.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca este lunes que las medidas impedirían que Khamenei y sus asesores tengan acceso a recursos financieros.

"El líder supremo de Irán es el que en última instancia es responsable de la conducta hostil del régimen", dijo Trump.

La semana pasada, Trump canceló a último minuto ataques aéreos planeados contra Irán en represalia por derribar un avión no tripulado de la Armada de Estados Unidos el jueves. El gobierno también culpa a Irán por los recientes ataques contra dos petroleros cerca del Golfo Pérsico, aunque Irán lo niega.

Las nuevas restricciones no tendrán un impacto significativo en un país que ya está en recesión y se enfrenta a fuertes sanciones de EEUU. Sin embargo, las nuevas restricciones sirven como una reprimenda simbólica por los ataques, según exfuncionarios del Tesoro.

Lo más leído