Política

Xi Jinping reconoce que el coronavirus “inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía"

El presidente chino admitió deficiencias en la respuesta del gobierno frente a la epidemia y se declaró confiado en que los efectos sobre la economía sean “de corto plazo”. “Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba”, expresó a la TV estatal.

Por: Fernando Vega. | Publicado: Domingo 23 de febrero de 2020 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La epidemia del coronavirus es la "mayor emergencia sanitaria" en China desde la fundación del régimen comunista en 1949, dijo este domingo el presidente Xi Jinping a la cadena estatal CCTV. El mandatario chino aseguró que la epidemia "tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar" que otras epidemias.

En China, el virus ya se ha cobrado unas 2.500 vidas y contagiado a casi 100.000 personas. Además la economía del país está semi paralizada y según Xi, el coronavirus "inevitablemente tendrá un gran impacto en la economía y en la sociedad", pero destacó que sus efectos serán "a corto plazo" y "controlables".

Sobre los errores y deficiencias del gobierno en la crisis, Xi añadió que es necesario aprender de las "evidentes deficiencias" que ha habido en la respuesta, un reconocimiento inusual por parte de un líder chino. "Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba", subrayó.

 

Lo más leído