Internacional

Por qué los multimillonarios son "tacaños": Buffett usa cupones, Zuckerberg poleras de US$ 10 y Musk vive en un monoambiente

Desde usar siempre la misma ropa a vivir en casas prefabricadas, los multimillonarios modernos parecen buscar una vida simple a pesar de tener acceso a cualquier tipo de lujos.

Por: RIPE | El Cronista, Argentina. | Publicado: Martes 10 de agosto de 2021 a las 16:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando uno se imagina a un multimillonario, lo primero que viene a la cabeza es una persona viviendo con lujos excesivos y una cantidad de bienes inimaginables, cómo lo son las espectaculares mansiones con filas de autos estacionados en el garaje o los armarios llenos de ropa y joyas. Pero en los últimos años comenzaron a aparecer los millonarios que ahorran absolutamente todo y no muestran su fortuna en exceso.

El caso más conocido es el de Warren Buffett, uno de los cinco hombres más ricos del mundo. El documental "Cómo ser Warren Buffett" mostró el estilo de vida "simple y barato" que mantiene el magnate de los negocios financieros. Desde una casa que compró hace más de 60 años a desayunos y almuerzos en McDonald's por menos de dos dólares, su estilo de vida parece no ser el de un millonario usual.

Imagen foto_00000003

La casa de Warren Buffett no parece ser la de uno de los hombres más ricos del mundo

Pero este estilo parece repetirse en varios multimillonarios -especialmente con aquellos que trabajan en el mercado tecnológico de los Estados Unidos-, con muchos ahorrando en joyas, lujos, autos y algunos hasta dejando de vivir en grandes mansiones con el objetivo de mostrar un estilo de vida más "simple".

El efecto Silicon Valley 

El principal lugar donde se encuentran a estos nuevos millonarios que ahorran es sin lugar a duda Silicon Valley, con Bill Gates -fundador de Microsoft- y Steve Jobs -fundador de Apple- siendo los primeros en establecer la moda de mostrarse simples ante las cámaras, con ropa poco ostentosa y sin joyas a la hora de salir en los medios.

Esta primera camada de millonarios sólo parece preocuparse por su imagen pública, ya que en la vida privada solían tener lujos y excesos cómo cualquier persona con su nivel adquisitivo. El caso de Gates es el más sorpresivo, ya que el magnate no gasta en ropa pero si en una espectacular mansión ubicada en Medina, estado de Washington, que está valuada en unos US$ 130 millones.

Lee aquí la nota completa de El Cronista.

Lo más leído