Internacional

Producción de cobre de Anglo American creció 1% en el primer trimestre

Debido a que el alza en la producción de Los Bronces compensó una baja productiva en Collahuasi.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de abril de 2013 a las 09:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Anglo American anunció hoy que su producción de cobre aumentó en 1% a 170.400 toneladas en el primer trimestre del año, porque el alza en la producción de Los Bronces compensó una baja productiva en Collahuasi, "debido a una detención planificada".

Los Bronces subió en 5% a 98.300 toneladas, gracias a mejores niveles de procesamiento en ambas plantas, lo que fue parcialmente contrarrestado por menores leyes del mineral, las que habían sido anticipadas. El mejor nivel de procesamiento permitió un alza de 3% en la producción, comparado con el cuarto trimestre de 2012.

La producción de Collahuasi cayó 13% debido a menores leyes y el comienzo de una detención de 45 días del molino SAG #3 que partió el 21 de marzo. Durante el trimestre, el molino SAG #3 tuvo una capacidad reducida antes de la detención. Este molino procesa alrededor del 70% del mineral en Collahuasi.

La producción de El Soldado aumentó en 16%, como resultado de mejores leyes, que eran esperadas, y mejores niveles de recuperación.

Lo más leído