Ripe

A un año de gobierno de PPK, 70% cree que economía se enfría

Cifra es la más alta desde que inició su mandato. En tanto, fiscalía pidió prisión preventiva para expresidente Humala.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo económico que caracterizó el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en Perú, hace poco menos de un año, parece haberse esfumado: según una encuesta de Datum, el 70% de los peruanos considera que la economía se está enfriando, la cifra más alta desde que se inició la actual administración.

La sensación de enfriamiento es tan alta como la del último mes de gestión del expresidente Ollanta Humala, en julio de 2016.

En tanto, seis de cada diez peruanos dicen que la economía peruana está igual que hace un año. El sondeo de Datum también mostró que la mitad de la población peruana cree que los precios de los productos de primera necesidad se incrementarán en los próximos seis meses.

Tensión política

El gobierno de PPK se ha visto complicado por una oposición que ha cuestionado a su equipo y ya ha logrado la renuncia de tres ministros en lo que va de gobierno.

Ayer, el mandatario recibió a su exrival en las elecciones, Keiko Fujimori, cuyo partido, Fuerza Popular, tiene amplia mayoría en el Congreso.

Tras el encuentro que se extendió por casi dos horas en el Palacio de Miraflores, ambos líderes confirmaron que llegaron a un acuerdo sobre las medidas que podrían tomarse en los próximos meses para luchar contra la corrupción, acelerar la reconstrucción luego del impacto de El Niño Costero y reactivar la desacelerada economía del país.

Prisión para Humala

En tanto, la fiscalía nacional de Perú solicitó ayer dictar prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La solicitud se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$ 3 millones para la campaña nacionalista en 2011.

Imagen foto_00000003

Lo más leído