Ripe

Aerolínea Azul sube 7% en su esperado debut bursátil

Gobierno eliminó el límite a la propiedad extranjera de las líneas aéreas.

Por: | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Azul iniciaron ayer su primer día de negociaciones en la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa) con una fuerte valorización.

Cerca del mediodía los papeles alcanzaron su nivel más alto de la jornada, escalando 7,57% 22,59 reales.
Con un precio de 21 reales por acción, la Oferta Pública Inicial de Azul movilizó 2.020 millones de reales, de los cuales 1.320 millones (US$ 420 millones) corresponden a recursos nuevos que van a ir a la caja de la aerolínea.

La operación estaba programada para el viernes de la semana pasada pero había sido suspendida luego de que la autoridad bursátil encontrara irregularidades en el proceso.

El estreno de Azul se produjo el mismo día en que el gobierno concretó la eliminación del límite a la propiedad extranjera de las aerolíneas. La iniciativa consta de una medida provisoria e incluye estímulos al sector del turismo, que debía ser firmada por el presidente Michel Temer ayer y publicada hoy en el Diario Oficial.

La llamada Medida Provisoria de Turismo también incorpora un mecanismo de "visa electrónica" para facilitar la entrada de visitantes extranjeros al país.

El senador Eduardo Braga (PMDB-­AM) subrayó que pese a la iniciativa, se mantendrán vigilantes para evitar que la nueva política lleve a abusos en la industria.

Lo más leído