Ripe

André Esteves regresará a BTG Pactual como socio senior

El ex director ejecutivo ahora va a asesorar al banco “en temas estratégicos”, dijo la entidad.

Por: | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG Pactual anunció que el ex ­controlador, André Esteves, volverá a integrar el grupo de socios del banco bajo la fórmula de “socio senior”. De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, el ejecutivo va a asesorar al banco “en temas estratégicos, apoyando el desarrollo de sus actividades y operaciones”.

Según BTG, no habrá cambios en la estructura de gobierno corporativo actual ni en el control de la entidad. La institución seguirá bajo el control de G7 Holding, que reúne a los siete mayores socios del banco y que no incluye a Esteves. El grupo, conocido como los “top seven partners”, está conformado por Marcelo Kalim, Roberto Sallouti, Persio Arida, Antonio Carlos Canto Porto Filho, James Marcos de Oliveira, Renato Monteiro dos Santos y Guilherme da Costa Paes.

G7 asumió el control de la institución después de que Esteves intercambiara sus acciones controladoras por títulos sin derecho a voto, como parte de un plan para blindar al banco, luego de que el ejecutivo fuera arrestado en noviembre, bajo sospechas de interferir con la justicia en las investigaciones de la operación Lava-­Jato.

De este modo, se mantiene Persio Arida como presidente del directorio, Huw Jenkins como vice­presidente, Claudio Galeazzi y Mark Maletz como consejeros independientes y Marcelo Kalim y Roberto Sallouti como co directores ejecutivos de BTG Pactual.

Aunque el arresto domiciliario de Esteves fue levantado, el tribunal aún no decide si acoge una nueva denuncia contra el ex banquero y todavía aparece mencionado en otra investigación.

Lo más leído