×
Ripe

Argentina: inflación de agosto fue la más alta del año y acumula alza anual de 34,4%

El dato revelado por el Indec acumula un avance de 24,3% en 2018. El gobierno ha reconocido que cerrará el año por sobre el 30%, aunque analistas estiman que superará el 40%.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Jueves 13 de septiembre de 2018 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

La inflación en Argentina ascendió a 3,9% mensual en agosto, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y con este resultado se aceleró 34,4% respecto del octavo mes de 2017. El dato del mes pasado fue el más elevado en lo que va de este año, y ya acumula un avance de 24,3% desde enero.

La mayor aceleración mensual de los precios se dio en el rubro de comunicación, que pegó un salto de 12,4%. Por encima del nivel general se ubicaron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+6,2%); Salud (+4,1%); Alimentos (+4%) y Transporte (+4%).

Por debajo del nivel general, aunque también con aumentos respecto del mes previo, se ubicaron Recreación y Cultura (3,3%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (+3,1%); Restaurantes y hoteles (+2,4%); Educación (+1,9%); Bebidas alcohólicas y tabaco (+1,4%) y Prendas de vestir y calzado (+0,3%).

Noticia en desarrollo

Ve la nota original aquí.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos