Ripe

Argentina pondrá fin a los feriados “sandwich”

Autoridad dice que afectan la productividad y no fomentan el turismo.

Por: | Publicado: Lunes 5 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Mauricio Macri envió un proyecto al congreso para modificar los feriados del próximo año, a fin de evitar los llamados feriados “puentes” o “sandwich”, que ocurren desde 2010 por un decreto de Cristina Kirchner.

Según el texto, el interferiado del lunes 19 de junio (previo al Día de la Bandera) será eliminado y, de esta manera, habrá diez fines de semana largos. El proyecto lleva la firma del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y plantea trasladar todos los feriados nacionales “cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles al día lunes anterior y que los que coincidan con días jueves y viernes al día lunes siguiente, exceptuando necesariamente a algunos feriados que por su significado histórico o por tratarse de fechas religiosas o internacionalmente reconocidas, resulte inconveniente trasladar”.

Sobre el objetivo de Kirchner, que apuntaba a incentivar el turismo, el proyecto señala que “los viajes por turismo en el país no se han visto incrementados” y que los interferiados perjudican a “pequeños y medianos comerciantes que sufrieron pérdidas económicas (...) viéndose impedidos de cubrir sus costos”.

Lo más leído