Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Ripe

Argentina prohíbe pagar pasajes al extranjero y servicios turísticos en cuotas para retener dólares

El Directorio del Banco Central argentino dispuso que los viajes al exterior, hoteles y demás servicios no podrán pagarse en cuotas y deberán financiarse con préstamos personales o pagando el mínimo de la tarjeta que tiene una tasa de 43%.

Por: El Cronista, Argentina. | Publicado: Jueves 25 de noviembre de 2021 a las 20:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió que los emisores de tarjetas de crédito financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos del exterior para desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas.

A partir de la medida, los argentinos que quieran comprar pasajes al exterior y adquirir servicios turísticos por fuera del país deberán optar por sacar un préstamo personal con una tasa que ronda actualmente 78% u optar por pagar el mínimo de la tarjeta y refinanciar el resto con una tasa de 43%.

La medida fue dispuesta por el directorio del Banco Central hoy jueves con el objetivo de evitar también la salida de dólares del país. Es que la fuga de divisas por viajes y ventas de pasajes viene engrosándose en los últimos meses y en septiembre pasado llegó a un nivel máximo desde diciembre de 2019.

Lee el artículo original completo de El Cronista

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído