Ripe

Argentina se contrajo 3,5% en el cuarto trimestre

Por: | Publicado: Viernes 11 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de gabinete de Argentina, Marcos Peña, aseguró que el Producto Interno Bruto cayó 3,5% en el último trimestre del año pasado y remarcó que la economía estaba “claramente en recesión”. “Hubo un 3,5% de caída del Producto en el tercer trimestre de 2015. Es una clara recesión”, adelantó Peña a Marcelo Zlotogwiazda en una entrevista televisiva.

“Un último trimestre de brusca caída y una emisión monetaria récord, con un déficit fiscal en torno a los 7 puntos”, fue el balance que pintó el funcionario sobre cómo recibieron el Estado al comienzo de su gobierno.

El jefe de los ministros remarcó que hace por lo menos cinco años que no se genera “empleo privado” y que la situación económica de los últimos tiempos fue “un claro fracaso de la gestión de Kicillof y Cristina Fernández”.

“Vamos a hacer una normalización de la economía por lo menos este primer semestre para evitar un ajuste de verdad. Cualquier economista sabe que esto no es un ajuste”, aseguró el funcionario, y luego volvió a remarcar: “Creemos que la Argentina tiene que ordenarse, son cosas distintas que hacer un ajuste ortodoxo”.

En relación a las negociaciones que mantuvo el kirchnerismo con los fondos buitre, Peña las calificó como “descabelladas” porque “Kicillof iba más de dos horas a hablar de macroeconomía marxista”.

Lo más leído