Ripe

Argentina se sumará a la tendencia de bajar las tasas...pero después de las presidenciales

Funcionarios del Ministerio de Hacienda y del banco central de la nación trasandina viajaron a Nueva York para reunirse con inversionistas, frente a quienes aseguraron que las condiciones económicas del país cambiarán para mejor.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su esfuerzo por recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros, funcionarios del Ministerio de Hacienda y del banco central de Argentina se reunieron durante dos días con inversionistas y jefes de fondos de inversión, a quienes les aseguraron que los tiempos cambiarán y que serán mejores

Sobre los próximos pasos que dará la autoridad monetaria en distintos aspectos, entre ellos las tasas, los representantes del gobierno de Mauricio Macri estimaron que vendrán movimientos a la baja, pero después de las elecciones presidenciales de octubre. 

"¿Cuándo Argentina va a poder suavizar las tasas?", preguntaron los hombres de negocio en la reunión que se realizó en la oficina de Goldman Sachs.

A ello, vicepresidente del banco central, Gustavo Cañonero, dijo: "Probablemente después de las elecciones. Van a mejorar mucho las condiciones financieras y el retorno a la normalidad".

Y explicó: "Argentina hoy tiene más dólares que pesos, entonces ahora la gente y las PYME están vendiendo dólares para poder pagar su costo de vida. El capital de trabajo está dolarizado, lo que está ayudando a mantener un control estricto sobre las condiciones monetarias, las acciones y los flujos son cada vez más dolarizados".

Junto a Cañonero estaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili. Todos parten rumbo a Osaka, Japón, donde acompañarán al presidente en la cumbre del G20 que inicia este viernes. 

Lo más leído