Ripe

Argentina tendrá el próximo año su primera aerolínea “low cost”E

Por: | Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa dueña de lo que se supone será la primera aerolínea de bajo costo argentina solicitará al gobierno permisos para operar doce rutas desde Buenos Aires, entre ellas a Puerto Iguazú, Córdoba, Bariloche y Mendoza. En una primera etapa la empresa bautizada con la marca Flybondi operaría con ocho aviones, y las opciones son los Airbus 320 (de 180 asientos) o los Boeing 737-800 (de 189 asientos).

Según la agencia Télam, el accionista mayoritario del grupo dueño de la nueva compañía es el empresario suizo Julian Cook, a la vez creador en 2003 de FlyBaboo, una firma regional suiza que hoy vuela a 45 países. Su socio argentino es Gastón Parisier, de BigBox; y a ellos se suman inversionistas internacionales como Michael Cawley, ex Ryanair; Montie Brewer, ex Air Canada; Robert Wright, fundador de British Airways y de CityFlyer Express, entre otros.

De acuerdo a declaraciones de Cook, los accionistas de la compañía aérea se encuentran buscando US$ 75 millones “para asegurar una viabilidad del proyecto”. El objetivo del empresario es comenzar las operaciones “lo más pronto posible, teniendo como fecha eventual de inicio el tercer trimestre del año que viene”. También explicó que el nombre elegido para bautizar a la aerolínea busca acercar la marca a la expresión popular (bondi) con que se designa al colectivo urbano.

Lo más leído