Ripe

Argentina vuelve a emitir bonos en euros

El país colocó dos títulos públicos por 2.500 millones de euros.

Por: | Publicado: Jueves 6 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Argentina colocó ayer por primera vez en quince años dos títulos públicos nominados en euros. En total, la emisión será de 2.500 millones de euros y el país pagará tasas del 3,875% por un papel a cinco años y del 5% por otro a diez años, según confirmó el Ministerio de Hacienda.

El gobierno destacó que recibió ofertas por parte de 267 inversionistas, que sumaban un total de 7600 millones de euros. Aceptó ofertas por 1.250 millones de euros para cada uno de los bonos.

Las empresas argentinas, subrayó Hacienda, contarán ahora “con una tasa de referencia clara y transparente para los financiamientos que puedan obtener en el mercado de euros para sus proyectos de infraestructura y desarrollo”.

Los encargados de la tercera colocación que hace el gobierno en el exterior en lo que va del año fueron los bancos BBVA, BNP Paribas y Credit Suisse.

La emisión en euros, junto con la licitación en pesos argentinos del pasado 29 de septiembre, de 50.000 millones para el bono a cinco años y de 11.572 millones para el bono a dos años, “suman los recursos necesarios para afrontar el pago de la deuda preexistente durante el último trimestre del año, US$ 7.300 millones que incluye vencimientos de capital e intereses de organismos multilaterales y bilaterales y bonos en poder del sector privado y el banco central”, señaló el comunicado de Hacienda.

Los bonos colocados ayer tienen como fecha de liquidación el 12 de octubre y pagarán intereses semestralmente, el 15 de enero y el 15 de julio de cada año.

En tanto, el bono a cinco años vence el 15 de enero del 2022 y el bono a diez años, el 15 de enero del 2027. Aunque se emitieron en Europa, están legislados por la ley de Nueva York.

Lo más leído