Ripe

Asesinan a dirigente opositor en Venezuela durante acto de campaña

Grupos de oposición han denunciado al menos tres ataques contra candidatos a las legislativas en las últimas semanas.

Por: El Mundo / Venezuela | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, fue asesinado a tiros la tarde del miércoles durante una congregación opositora en dicha población.

Fuentes extraoficiales informaron que Díaz se encontraba en una asamblea junto a la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, y la candidata a la AN Rummy Olivo, cuando varios sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon logrando herir a Díaz, quien fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado, donde minutos después de su ingreso falleció.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, deploró a través de su cuenta en Twitter la situación y responsabilizó al oficialismo por el asesinato.

Las mismas fuentes comentaron que ya el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela se encuentra al tanto de lo sucedido y ha realizado las diligencias correspondientes para tratar de identificar a los responsables del hecho.

No se pudo conocer si otras personas resultaron heridas en el suceso.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

Lo más leído