Ripe

Aun sin proclamación como presidente de Perú, Pedro Castillo adelanta que el 28 de julio pedirá al Congreso que llame a una Asamblea Constituyente

El candidato presidencial de Perú Libre reveló que su primer paso será redactar una nueva Constitución.

Por: Diario Gestión | Publicado: Viernes 2 de julio de 2021 a las 07:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que le pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente, con el propósito de redactar una nueva Constitución Política. 

En una reunión que sostuvo con integrantes del magisterio y que fue transmitido por sus redes sociales, indicó que el petitorio lo hará en su primer mensaje a la Nación ante ese poder del Estado el próximo 28 de julio.

El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó.

“Hay que hacer una Constitución digna. Regresemos a nuestras provincias para que el agricultor, el comerciante, el maestro, entre otros, participen en la convocatoria. La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”, afirmó.

En ese sentido, Castillo Terrones también reiteró que se le han acercado diversas personas pidiéndole cargos en un eventual gobierno suyo, un hecho que criticó durante su discurso. 

“A nosotros nos ha puesto este pueblo sufrido, no le puedo dar credenciales a un individuo, a un oportunista que se suman o se aprovechan del pueblo”, enfatizó el postulante de Perú Libre.

“Preparémonos no solo para estar en este Gobierno sino para sostenerlo y para que más adelante se siga dando la oportunidad al pueblo. El 28 de julio, no me voy a convertir en un mago para resolver todos los problemas que tiene el país porque la actual Constitución me tiene atado”, puntualizó.

Hay que cambiar esta Constitución porque el pueblo no la hizo. Tenemos que tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos artículos y capítulos. Frente a eso, que todos los sectores tengan la oportunidad y sean escuchados. Les pido ser vigilantes del Gobierno. No lo vamos a fallar ya que tenemos toda una agenda”, anotó.

Para ver la nota original aquí.

 

Lo más leído