Ripe

Autoridades en Perú piden diálogo a transportistas que iniciaron paro indefinido a nivel nacional

Gremio demanda rebajas en los precios de los combustibles y peajes y advierten que 80% de las empresas del sector no pueden ser rentables bajo la situación actual.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 15 de marzo de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú informó que algunos de los reclamos de los transportistas de carga, que realizan desde hoy lunes un paro indefinido a nivel nacional, no solo dependen del Poder Ejecutivo sino también del Congreso de la República y de los gobiernos regionales y locales.

Mediante un comunicado, la autoridad señaló que ya se han implementado una serie de medidas para hacer viable el trabajo de las pequeñas empresas de este rubro. Además el MTC reiteró su compromiso de seguir dialogando, como lo viene haciendo desde hace tiempo, para encontrar consensos a las demandas e inquietudes presentadas por los transportistas.

Cabe indicar que desde la mañana de hoy en diferentes puntos de Lima y el resto de Perú, unidades de varias empresas de transporte de carga realizan un paro indefinido en reclamo por el alza del precio del combustible y de los peajes. Esta paralización se había anunciado el último fin de semana mediante un comunicado.

Iván Valencia, vicepresidente del gremio de transportistas de carga, quien participó de una manifestación esta mañana en la avenida Canta Callao en San Martín de Porres, aseveró que es necesario que el Gobierno intervenga porque la actual situación no es rentable para 80% de las empresas del sector.

Lee el artículo original completo en Gestión

Lo más leído