Ripe

Avianca advierte que valor de sus acciones podría caer a cero si se aprueba acuerdo por Capítulo 11

Si el Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital es aprobado por el tribunal de quiebras, los accionistas no recibirán ninguna distribución bajo el plan de reorganización, afirmó la aerolínea colombiana.

Por: La República, Colombia. Editado por Analy Velasco. | Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 18:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Avianca Holdings informó que, en el contexto del proceso del Capítulo 11, presentará una solicitud ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York para que sean aprobados los términos iniciales del Acuerdo de Conversión y Contribución de Capital (ECCA, sigla en inglés).

La empresa reveló que aún no es posible conocer si terceros, acreedores o accionistas, aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la compañía se diluirá y, en la medida en que eso ocurra, cuál sería su alcance.

Se desconoce si la compañía o cualquiera de las compañías (del holding) será liquidada. En cualquier caso, la ley de Estados Unidos impone a las empresas un orden de prioridad para pagar las reclamaciones existentes.

De forma general, el valor debe dirigirse primero a satisfacer reclamaciones garantizadas, hasta el valor fijado en dichas garantías; segundo, a satisfacer reclamaciones con prioridad no garantizadas; tercero, reclamaciones no garantizadas ni prioritarias; y cuarto, a los accionistas.

Por lo general, es posible que una clase particular de acreedores no reciba ninguna distribución de valor hasta que todas las reclamaciones superiores o senior a dicha clase hayan sido pagadas en su totalidad.

"En caso de que el ECCA sea aprobado por el tribunal e implementado, los accionistas no recibirán ninguna distribución bajo un plan de reorganización o de ninguna otra manera", afirmó la compañía.

Así mismo y como resultado de lo anterior, "el valor de las acciones se reduciría a cero, debido a la disminución en el patrimonio atribuible a los pasivos de la compañía con terceros y acreedores, así como a la inyección de capital por parte de nuevos inversionistas, conforme al plan de reorganización bajo Capítulo 11".

Lee el artículo original completo en La República

Lo más leído