Ripe

Bancolombia calcula en 76% las probabilidades de que Colombia pierda su calificación de "grado de inversión"

Tras el retiro de la reforma fiscal y el estallido de las protestas la entidad elevó su estimación para este escenario en 19 puntos porcentuales desde el 57% de riesgo que anticipaba previamente.

Por: La República, Colombia. Editado por Renato García J. | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 16:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el retiro de la reforma tributaria y las recientes manifestaciones, algunos analistas prevén que hay mayor probabilidad de que Colombia pierda su grado de inversión. De hecho, Bancolombia calculó que la probabilidad de que esto suceda el próximo año es de 76%, es decir, 19 puntos porcentuales más que en su estimación previa (57%).

Corficolombiana, por su parte, planteó tres posibles escenarios de acuerdo con lo que suceda en los próximos meses con la reforma fiscal y con la coyuntura sociopolítica. Según su economista jefe, Julio César Romero, el más probable es también el más optimista, y considera que el nuevo Ministerio de Hacienda José Manuel Restrepo y su equipo logren que se apruebe un nuevo texto de reforma y que se recaude suficiente para empezar a poner en orden las finanzas del país.

“Hemos intentado estar en el lado más optimista. El nuevo equipo del Ministerio de Hacienda nos parece que tiene personas que pueden liderar este tema y llegar a consensos”, dijo.

Lee el artículo original completo en La República

Lo más leído