Ripe

Bancos en Argentina podrán tener sucursales en farmacias, supermercados y estaciones de servicio sin límite de horario

Nueva circular del Banco Central permite a las entidades atender en diversos tipos de locales comerciales.

Por: El Cronista | Publicado: Miércoles 28 de noviembre de 2018 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) eliminó la restricción que impedía que los bancos ofrezcan servicios financieros en comercios de terceros.

El directorio de la entidad reglamentó además las normas para que estas “corresponsalías bancarias” operen bajo responsabilidad directa de las entidades financieras a través de convenios con supermercados, farmacias, estaciones de servicio y cualquier otro comercio.

Los comercios podrán usar sus propios empleados para atender las corresponsalías, no necesariamente empleados del banco. En principio, tampoco tendrán por qué respetar el horario bancario.

La norma se basa en un sistema que ya funciona en varios países de la región, cómo Brasil, Colombia y México, entre otros. El objetivo es ampliar los puntos de acceso a servicios financieros para impulsar la inclusión bancaria.

En las corresponsalías se podrá depositar y sacar dinero, hacer transferencias, pagar servicios, impuestos y préstamos. También constituir plazos fijos, abrir cuentas, pedir préstamos, y hacer trámites de ANSES (seguro social).

La norma, que empieza a regir este miércoles, era una iniciativa de las cámaras de bancos desde hace más de doce años, retomada en este Gobierno.

Lo más leído