Ripe

Barranquilla y Bogotá lideran alza en metros comerciales

Por: | Publicado: Martes 15 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el más reciente informe realizado por la consultora Colliers, tres ciudades colombianas sumarán 257.800 metros cuadrados de espacios comerciales. Barranquilla sería la ciudad con más crecimiento en este sentido. Serán en total 187.300 los metros cuadrados que se adicionen al inventario de 227.580 con los que actualmente cuenta.

El crecimiento que vive Barranquilla es uno de los más importantes. En los primeros seis meses de este año, esa ciudad incrementó en 5,3% los espacios de comercio con respecto al mismo período del año pasado.

“El consumo de la población colombiana actual da para generar centros comerciales de todo tipo, pero es importante hacer previamente un estudio específico y muy bien soportado del sector donde se está planeado construir, revisar el entorno, las necesidades del sector, revisar el tamaño planeado del proyecto y el estilo del mismo”, dijo Aurora Turriago, directora de marketing e investigación de Colliers International Colombia.

Según la consultora, Bogotá tendrá este año 46.500 metros cuadrados nuevos. Así las cosas, la capital terminaría 2015 superando los 1,2 millones de metros cuadrados en espacios de comercio. Cali es la tercera ciudad, dentro de las más grandes, que más crecerá en área comercial. La capital del Valle del Cauca espera recibir 24.000 metros cuadrados nuevos.

Lo más leído