Ripe

Bill Gates: ¿Cuál es el negocio donde invierte millones de dólares?

Los esfuerzos del millonario han ayudado a reducir las tasas de mortalidad infantil, la mortalidad materna, el hambre y la prevalencia general de estas enfermedades.

Por: La República, Colombia | Publicado: Lunes 26 de marzo de 2018 a las 11:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El magnate Bill Gates viene invirtiendo miles de millones de dólares en soluciones para las enfermedades más letales y comunes del mundo como la malaria, la tuberculosis y el VIH.

Sus esfuerzos han ayudado a reducir las tasas de mortalidad infantil, la mortalidad materna, el hambre y la prevalencia general de estas enfermedades.

Así, durante la última conferencia de salud de JP Morgan, el multimillonario filántropo compartió con el moderador algunas de las estrategias específicas que utiliza para hacer estas inversiones que cambian el mundo.

Dijo que una de sus principales estrategias es encontrar formas de hacer grandes avances contra la enfermedades infecciosas. Agregó hay "mucha fruta fácil de encontrar", para la cual "simplemente no se ha hecho tanto trabajo".

La Fundación Gates estuvo invirtiendo en una serie de compañías que se dedican al paludismo y otras enfermedades que afligen a las partes más pobres del mundo.

Como CureVac y Moderna, dos empresas que usan moléculas de ARN para desarrollar terapias contra el cáncer. "Este enfoque también es intrigante como una posible intervención inmunológica para el VIH, la malaria, la gripe y el virus Zika", dijo Gates en su discurso en la conferencia.

También habló sobre posibles intervenciones en la mortalidad neonatal, que afecta a casi 5 millones de niños al año. La estrategia del millonario es elegir una enfermedad que despoja a millones de personas de sus vidas o sus medios de subsistencia, y si una intervención dada puede ser muy útil para reducir ese sufrimiento, lo clasifica como "prometedor".

Lo más leído