Ripe

Bolsonaro: la vuelta del kirchnerismo a Argentina ayudó a Brasil a entrar a la OCDE

"Queremos que le vaya bien a Argentina pero tiene un escenario político con el cual tendrá dificultades", dijo el mandatario.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 08:21 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Estados Unidos eligió a Brasil por sobre Argentina para proponerlo como integrante de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tras la vuelta del kirchnerismo de la mano de Alberto Fernández.

"Estados Unidos nos hizo pasar adelante de Argentina para entrar a la OCDE. Queremos que le vaya bien a Argentina pero tiene un escenario político con el cual tendrá dificultades. Hicieron más fácil la opción por elegir a quienes los puso en la situación de desagracia en la que se encontraban", dijo Bolsonaro.

En un mensaje por Facebook, Bolsonaro dijo que "quienes se eligieron en Argentina son del mismo grupo", según enumeró, que los expresidentes Luiz Inácio Lula da SIlva, Dilma Rousseff y del fallecido líder cubano Fidel Castro, y del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Bolsonaro tomó como una victoria la decisión de Washington de incluir como prioridad para ingresar a la OCDE a Brasil, para lo cual había prometido a su par estadounidense, Donald Trump, abandonar las posiciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Lo más leído