Ripe

Brasil: arrestan a dueños de JBS bajo sospecha de lucrar con declaraciones a la Justicia

Hermanos Batista habrían vendido acciones y dólares días antes de entregar testimonio, generando una ganancia de US$ 100 millones. Son investigados por uso de información privilegiada.

Por: Valor Económico | Publicado: Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La justicia de Sao Paulo, Brasil, ordenó el arresto de los empresarios Wesley y Joesley Batista, dueños de la gigante de la carne JBS, por una investigación por uso de información privilegiada.

De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público Federal (MPF), los hermanos generaron lucro por US$ 100 millones vendiendo acciones y dólares en el mercado futuro en abril y mayo de este año, días antes de llegar a un acuerdo con la fiscalía para entregar testimonios por investigaciones que involucran a la empresa.

La policía arrestó esta mañana a Wesley Batista. Joesley, por su parte, ya estaba detenido por orden del Supremo Tribunal Federal, bajo la sospecha de que habría omitido información relevante en su declaración a la justicia.

La MPF señaló que, incluso después de asumir un compromiso de no cometer otros crímenes, los empresarios continuaron incurriendo en ilícitos, por lo que "solamente la prisión preventiva de los investigados podrá interrumpir la continuidad delictiva".

El abogado de los empresarios, Pierpaolo Cruz, calificó como "injusta, absurda y lamentable" la orden de arresto. Agregó que los Batista "siempre estuvieron a disposición de la Justicia, prestaron sus declaraciones y presentaron todos los documentos requeridos. El Estado de Brasil usa tde todos los medios para promover una venganza contra aquellos que colaboraron con la justicia".

Lo más leído