Ripe

Cambio climático ha afectado a 66% de firmas en Colombia

La agenda corporativa está cambiando hacia el crecimiento verde.

Por: | Publicado: Lunes 15 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de un año y seis meses desde que quedó bajo el liderazgo del director Hernando José Gómez, la Misión de Crecimiento Verde de Colombia presentó los primeros resultados tras conocer una encuesta de Cifras & Conceptos en la que se detalló que 66,2% de las empresas del país han sido afectadas por los efectos del cambio climático.

En el sondeo se detalla además que 92,7% de las compañías afirmó haber implementado en los últimos cinco años programas de reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos. Y 77,5% asegura haber reducido el uso y estar empleando en forma eficiente el recurso hídrico desde 2012.

“Es evidente que la agenda empresarial está cambiando, los empresarios colombianos han empezado a ver no sólo la necesidad sino la relevancia de volcarse a estrategias determinadas por el crecimiento verde, el cual le apunta a lograr una armonía entre las metas de crecimiento y mejora del bienestar social y económico, con la preservación del capital natural, redundando en la sostenibilidad en el largo plazo de la estrategia de desarrollo”, puntualizó Gómez.

Lo más leído