Suscríbete


Suscríbete

50%dcto

Ripe

Casaideas proyecta alcanzar 30 locales en Colombia en los próximos cinco años

La meta de la cadena especializada en productos para el hogar es abrir cuatro puntos al año.

Por: La República, Colombia. Editado por Analy Velasco. | Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2021 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las consecuencias de estar encerrados por las cuarentenas es que las personas invirtieron para hacer de su hogar un espacio más cómodo. Esto fue una ventaja para cadenas como Casaideas, que a pesar de que tuvo que cerrar sus locales físicos por cinco meses en 2020, recuperó ingresos a final de ese año. Diana Estupiñán, country manager de Casaideas Colombia, explicó que ahora el reto es enfrentar la escasez de mercancías por los problemas en la cadena global de suministros.

- ¿Qué tanto afectó el Covid-19?

- El año pasado estuvimos cerrados cinco meses y eso impactó las ventas, pero cuando empezamos a tener las aperturas, las ventas fueron extraordinarias, porque Casaideas está en una categoría que se volvió esencial para las personas que estábamos en cuarentena. Este año nos hemos visto afectados con la llegada de la mercancía, el Covid generó a nivel global escasez de contenedores y retrasos en las órdenes de las fábricas (producción más lenta). No estamos teniendo 100% de lo que se compró, pero ya las mercancías comenzaron a fluir a fines de septiembre.

- ¿Eso se traduce en un aumento de precios?

- Hemos tratado de manejar el tema de fletes consolidando mercancías. Si tenemos que esperar una semana más para poder consolidar el contenedor, y que el flete no le pegue tanto al valor, pues lo hacemos. Nuestras alzas en el año han sido entre 5% y 8%.

- ¿Qué tan atractiva es Colombia en la región?

- Colombia es muy atractiva como mercado, tiene mucho potencial, el crecimiento hubiese sido más acelerado si no hubiese sido por la pandemia. Si bien en Chile hay 40 tiendas y en Perú, 30; lo que se proyecta para Colombia es tener entre 25 y 30 tiendas en cinco años, es decir, cuatro tiendas por año. Casaideas tiene cabida para unas 30 tiendas en Colombia. Hay que ir sembrando la marca poco a poco.

- ¿Cuál es la expectativa de venta este año?

- En octubre cumplimos tres años de operación y esperamos cerrar 2021 doblando la cifra de 2020, que fue 22 mil millones de pesos colombianos, es decir, más de 40 mil millones. Este crecimiento va estar muy jalonado por las cuatro tiendas nuevas: Fontanar, Barranquilla, Viva Envigado y ahora la de Plaza las Américas a mediados de noviembre. Terminaríamos el año con nueve locales, contando el outlet en Sopó.

- ¿Cuál es el plan de expansión?

- Tenemos previsto abrir entre tres y cuatro tiendas que están en proceso y nos interesa salir a nuevas ciudades como Cali, Bucaramanga y otra tienda en Bogotá, en el occidente.

- ¿Qué tanto peso tiene el canal digital en las ventas?

- En 2020 salimos muy rápido por el canal digital y en esos cinco meses vendimos todo por Rappi. Fuimos una marca muy buscada en la app, pero también trabajamos en paralelo el desarrollo del canal digital. Lo online está pesando 4% de las ventas totales. Lo vamos a seguir desarrollando, de hecho, se creó el área con su líder y su presupuesto para seguir generando nuevos usuarios. Queremos que para 2022 se combine con la omnicanalidad, es decir, que nuestra plataforma puedas alternar con la compra online, recojo en el almacén o lo veo en el almacén y lo compro online.

Lee el artículo original completo en La República.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído