Ripe

Casaideas se expande con su tienda online a Sullana, Talara, y la selva de Perú

La compañía dejó de colaborar con Platanitos y Linio y en noviembre lanzó su propia plataforma online, aunque sigue trabajando con Cornershop "con muy buenos resultados".

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2020 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía especializada en diseño y artículos para el hogar Casaideas busca seguir creciendo en el mercado peruano. Es por ello que a mediados de noviembre apostó por incursionar en el e-commerce con su propia tienda online.

“Si bien estábamos trabajando con dos conocidos marketplaces (Platanitos y Linio), ya no lo estamos haciendo. Es que es difícil abastecer a estos y a nuestra propia tienda online. Y es que por la pandemia recortamos compras (de productos), y buscamos darle el soporte (stock) suficiente a nuestro propio e-commerce. Pero sí seguimos trabajando con Cornershop con muy buenos resultados”, señaló el gerente general de la compañía en el país, Alfonso Vidal.

Y han comenzado atendiendo con su propio e-commerce en Lima, pero el plan es llegar a provincias en 2021, atendiendo lugares donde no tienen presencia con tiendas físicas, como Sullana, Talara (Piura); y la selva del país, resaltó.

“El objetivo es que al cierre de 2021 la tienda online llegue a representar alrededor de 10% de la operación”, indicó.

Actualmente manejan en su e-commerce unas 2.400 Unidades de Mantenimiento de Inventario (SKU, sigla en inglés) y la meta es tener unos 3.200 SKU para marzo de 2021.

Con respecto a la expansión con tiendas, Alfonso Vidal refirió que la esperan retomar en 2022, debido a que por ahora el enfoque está en “cosechar todo lo sembrado en los últimos años”. Actualmente cuentan con 22 tiendas a nivel nacional, y el próximo año planean remodelar cinco, principalmente en provincias.

Lee el artículo orginal completo de Gestión

Lo más leído