Ripe

China evalúa recortar aranceles a los autos de EEUU y alienta al mercado

El tributo bajaría del 40% actual hasta el 15%, según informa Bloomberg. El presidente Donald Trump adelantó que vendrán anuncios importantes sobre la guerra comercial.

Por: Expansión / España | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 11:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno chino podría decidir en los próximos días un recorte de los aranceles a los automóviles fabricados en Estados Unidos del 40% actual hasta el 15%, según informa Bloomberg.

Tras la cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires a principios de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que China había acordado "recortar y suprimir" los aranceles a los automóviles de Estados Unidos.

Esta declaración, realizada a través de su cuenta de Twitter, no fue confirmada por el gobierno chino, que sí había oficializado un acuerdo con Estados Unidos para no imponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero y continuar las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial entre ambos países.

Después de que Bloomberg adelantara la posibilidad de este recorte de aranceles, Trump ha publicado un tuit en el que insinúa que en breve habrá importantes anuncios sobre China:

¡Conversaciones muy productivas con China! ¡Esté atento a algunos anuncios importantes!

La posibilidad de un recorte de aranceles ha acelerado los avances de las Bolsa europeas, que hoy rebotan tras las fuertes caídas experimentadas ayer por la incertidumbre sobre el futuro del Brexit.

Reacción bursátil

La reacción de los valores relacionados con el sector del automóvil no se ha hecho esperar.

En España, CIE Automotive lidera el Ibex 35 con un repunte superior al 4%, mientras que Gestamp sube un 1,73%. En Alemania, Continental y Volkswagen ganan alrededor del 4%, mientras que BMW y Daimler lo hacen por encima del 2%. Infineon, fabricante de microprocesadores muy vinculado a la industria automovilística, se dispara un 3,5%.

En Francia, el fabricante de componentes para automóviles Valeo sube un 4%, al igual que STMicroelectronics, que también repunta un 4% en la Bolsa italiana. Michelin y Peugeot escalan alrededor del 2%, mientras que Renault apenas lo hace medio punto porcentual, perjudicado por el caso Ghosn.

Por último, en Italia, además de la citada STMicroelectronics, destacan Fiat y Ferrari, con avances superiores al 2%.

Lea la nota original completa aquí.

Lo más leído