Ripe

Colombia activará mañana plan piloto de apertura de centros comerciales

Entre los establecimientos que abrirán en Bogotá se encuentran Unicentro Bogotá, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé y Andino.

Por: La República | Publicado: Domingo 7 de junio de 2020 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que mañana 8 de junio se iniciará el plan piloto de apertura de centros comerciales en Bogotá. "Entre 10 y 15 establecimientos estarían completamente listos para avanzar en este plan piloto. Dentro de esta estrategia y de forma preliminar, se proyectan 22 centros que cuentan con cerca de 6.200 locales", explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo económico.

Esta reapertura tiene como fin contribuir al impulso de la reactivación económica de la ciudad en medio de la actual coyuntura, sin dejar de lado los protocolos de seguridad en materia de salud, por lo que los centros comerciales que empezarán a operar deberán cumplir con algunas medidas, entre las que se destacan control de accesos, limpieza y desinfección de manos durante el ingreso, distanciamiento social y comunicación de comportamiento y pedagogía para fortalecer el uso de tapabocas y de los puntos de desinfección, destacó la Alcaldía.

Los centros comerciales que participarán en este plan piloto, además de cumplir con los protocolos anteriores, fueron seleccionados por su ubicación, número de empleos generados y cercanía de los empleados a su lugar de trabajo, añadió la Durán.

Entre los establecimientos que abrirán se encuentran Unicentro Bogotá, Palatino, Gran Estación, Galerías, Santafé y Andino

El sábado el gobierno informó que el país alcanzó 38.027 casos de contagiados, luego de más de 386.938 muestras procesadas. Además, se contabilizaron 14.382 pacientes recuperados, y 1.205 fallecidos, de los cuales 60 murieron en las últimas 24 horas.

Lo más leído