Ripe

Colombia: Helicóptero en el que viajaba el presidente Duque es atacado con disparos

No se registraron heridos tras la arremetida. El mandatario afirmó que "le he dado instrucciones claras a las Fuerzas Militares de ir contra los que atacaron la aeronave, porque pusieron en riesgo la vida de todos".

Por: La República, Colombia | Publicado: Viernes 25 de junio de 2021 a las 18:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El helicóptero Black Hawk en el que se movilizaban el presidente colombiano Iván Duque y su comitiva, entre la que estaban el ministro del Interior, Daniel Palacios y el ministro de Defensa, Diego Molano, fue atacado en la tarde de hoy viernes con varios disparos.

La noticia la dio a conocer el director del servicio informativo, Ricardo Ospina, quien aseguró que el ataque ocurrió en el Norte de Santander. La aeronave se disponía a aterrizar en Cúcuta y venía procedente del municipio de Sardinata.

Según otros reportes, que reveló la revista Semana, el helicóptero recibió, en total, seis disparos. Las detonaciones fueron escuchadas por los ocupantes, quienes mantuvieron la calma, mientras que la tripulación se hacía cargo de la emergencia.

Imagen foto_00000002

Además, según asegura Semana, en el área donde ocurrieron los hechos opera el ELN y las disidencias del frente 33 de las FARC.

Ante estos hechos, el presidente Duque, en conjunto con los ministros que lo acompañaban, aseguró, en una corta rueda de prensa, que no los amedrantarán con ataques terroristas y que ya dio órdenes claras a las Fuerzas Armadas para que vayan tras los autores.

"Le he dado instrucciones claras a las Fuerzas Militares de ir contra los que atacaron la aeronave, porque pusieron en riesgo la vida de todos", dijo Duque.

Así mismo, el jefe de Estado aseguró que, "no nos amedrantarán con ataques de terrorismo. Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza".

Imagen foto_00000003

Lo más leído