Ripe

Colombiana que anunció hace un año la adquisición de supermercados Erbi se acogerá a proceso de reorganización

El objetivo principal de este proceso es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía

Por: RIPE | La República, Colombia. | Publicado: Viernes 30 de abril de 2021 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un comunicado, la cadena de tiendas Justo & Bueno anunció en Colombia que se acogerá a proceso de reorganización, lo anterior con el fin de proteger a colaboradores, acreedores y aliados dada la difícil coyuntura generada por el Covid-19, las restricciones y cierres.

"La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos", aseguró Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

La cadena de descuento, que hoy completa más de 1.300 puntos de venta en más de 310 municipios de Colombia, anunció en mayo de 2020 su llegada a Chile con la compra de supermercados Erbi y como parte de la operación, los socios de la empresa chilena -liderados por el empresario Claudio Engel- pasaron a ser socios minoritarios del grupo Reve, la matriz de la compañía cafetera.

De todas formas la reestructuración considera solo las operaciones en Colombia.

 

Lo más leído