Ripe

Costosas cancelaciones en Aerolíneas Argentinas

Desde el viernes, cuando muchos arrancaban las vacaciones de invierno, sumaron 103 los vuelos que fueron suspendidos y reprogramados.

Por: El Cronista / Argentina | Publicado: Miércoles 22 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El efecto de los últimos conflictos en las finanzas de Aerolíneas Argentinas se hace sentir.

Desde el viernes, cuando muchos arrancaban las vacaciones de invierno, sumaron 103 los vuelos que fueron suspendidos y reprogramados, y el costo que esto ocasiona al aérea de bandera se estima en cerca de US$ 10 millones, a razón de al menos US$ 2,5 millones diarios. Así surge de las cifras que se manejan en el sector, aunque Aerolíneas Argentinas no brindó cifras oficiales.

Este cálculo se realiza, entre otras cuestiones, en base a los gastos extras que se generan en estas situaciones, como la devolución de pasajes, pago de hotelería a los pasajeros que deben esperar por un nuevo vuelo, puesta en marcha de aviones que no estaban previstos y hasta el pago de boletos de micros para quienes prefieren ya partir de viaje y no esperar a la suerte de la reprogramación.

Las razones por lo que se llegó a esta situación todavía no están claras, aunque la sobre venta de pasajes aparece como una de las más destacadas.

Desde Aerolíneas Argentinas su titular Mariano Recalde, afirmó que la situación se dio como consecuencia de un reclamo realizado por los controladores de vuelos.

Lo más leído