Ripe

De a poco las "low cost" reciben señales para volver a volar en Argentina

JetSmart recibió la autorización para operar cuatro servicios especiales a Chile durante octubre. Serán desde Ezeiza. En los últimos días, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, había anticipado que Palomar continuará operando.

Por: El Cronista, Argentina* | Publicado: Viernes 9 de octubre de 2020 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el gobierno argentino oficialmente todavía no confirma fechas ni condiciones, las aerolíneas low cost se preparan para retomar la actividad. JetSmart, controlada por el fondo Indigo Partners, reanudará su servicio a Santiago de Chile, con cuatro vuelos especiales ya confirmados por el Ministerio de Transporte.

La ruta se operará en los días viernes (9, 16, 23 y 30 de octubre) desde el aeropuerto de Ezeiza y los pasajes ya se pueden adquirir a través del sitio de la empresa.

Hasta marzo, cuando la cuarentena suspendió la actividad comercial, JetSmart operó ese destino desde El Palomar. Ahora, lo retomará desde Ezeiza, al menos, para estos vuelos especiales. “Luego, habrá que ver si el Gobierno confirma la concentración de las rutas internacionales en Ezeiza”, explican en el sector.

Aeroparque –donde JetSmart también podría operar tras haber adquirido, a fin del año pasado, a la filial de Norwegian– estará cerrado, por lo menos, hasta febrero por sus obras de ampliación. Y, hasta hace pocos días, había incertidumbre sobre El Palomar, dado el pedido de Aeropuertos Argentina 2000 de cerrar esa terminal y concentrar toda la actividad –internacional y de cabotaje– en el Ministro Pistarini por la pandemia. Algo contra lo cual las low-cost –JetSmart y, sobre todo, FlyBondi– se resistieron.

También te puede interesar: Sky Perú retoma planes para nuevos vuelos internacionales tras recuperación de rutas domésticas

Sin embargo, a inicios de esta semana, el Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien simpatizaba con esa idea, les aseguró a los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y 3 de Febrero que el exaeródromo militar continuaría operativo con el objetivo de preservar todos los puestos de trabajo actuales que genera: más de 1.000 personas en forma directa, de los cuales el 80% vive en la zona.

Lee el artículo original completo de El Cronista.

* Editado por Renato García J.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Multimedia