Ripe

Dirección de Aeronáutica Civil revocó permisos para operaciones comerciales a Peruvian Airlines

La medida fue adoptada tras considerar que la aerolínea no cuenta con la capacidad económico-financiera para seguir sus actividades.

Por: Gestión, Perú. Editado por Renato García J. | Publicado: Lunes 8 de marzo de 2021 a las 17:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Perú revocó diversos permisos de operaciones comerciales a la compañía Peruvian Airlines tras considerar que no cuenta con la capacidad económico-financiera para seguir sus actividades.

Según la resolución, la empresa ya no tendrá permisos para realizar tanto el transporte regular como no regular de pasajeros, carga y correo en el ámbito nacional e internacional.

La referida resolución señaló que la Ley de Aeronáutica Civil establece que una causal de revocatoria del permiso de operación es cuando la firma pierde la capacidad legal, técnica o económico-financiera para proseguir sus operaciones.

Peruvian Airlines había sido notificada el 6 de noviembre de la pérdida de sus capacidades, según constató la Coordinación Técnica de Asuntos Económicos Financieros del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo que se le dio 15 días para presentar sus alegatos correspondientes.

Sin embargo, la empresa solo optó solicitar una ampliación de la suspensión de sus operaciones por un plazo de 45 días hábiles, algo que no fue posible según el marco legal vigente dado que ya se había otorgado una prórroga máxima de 180 días.

Lee el artículo original completo de Gestión

Lo más leído