Ripe

Dura derrota a presidente Temer: comisión del Senado de Brasil rechaza reforma laboral clave

El gobierno enfrenta una severa crisis política, agravada por denuncias de casos de corrupción en los que el mandatario y miembros de su partido estarían involucrados.

Por: VALOR ECONÓMICO / BRASIL | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 13:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un resultado sorprendente, la Comisión de Asuntos Sociales (CAS) del Senado de Brasil rechazó el informe del senador Ricardo Ferraço (PSDB-ES) a favor de la reforma laboral. En total, diez senadores votaron en contra del texto y nueve expresaron su respaldo.

El texto seguirá su tramitación normal, pero el resultado representa una dura derrota para el gobierno, que ve en la aprobación de la propuesta una manera de demostrar que está realizando su trabajo normalmente, a pesar de la crisis política generada por denuncias y hechos de corrupción que afectan directamente al presidente Michel Temer (PMDB).

La CAS es la segunda de tres comisiones por las cuales pasa el texto en el Senado. Ya había sido aprobado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) en mayo. La tramitación prevé también un análisis en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ), cuya relatoría corresponde al senador Romero Jucá (PMDB-RR).

Antes de la sesión, la base del gobierno estimaba que lograría una victoria apretada, pero algunos senadores cambiaron de opinión a última hora.

Senadores y demás personas presentes en el plenario donde se llevó a cabo la votación celebraron tras el anuncio del resultado. Posteriormente gritaron "¡Fuera, Temer!" y pasaron a cantar el himno nacional.

Lo más leído