Ripe

Easy abre local en reconocido mall de Argentina con una propuesta para reemplazar a Falabella

La cadena de mejoramiento para la vivienda del grupo Cencosud avanza con su plan de aperturas. En 10 días inauguró cuatro locales y ya tiene planes para 2022

Por: El Cronista, Argentina - editado por M. G. Arteaga | Publicado: Martes 7 de diciembre de 2021 a las 10:41 hrs.
  • T+
  • T-
El local de Unicenter es el número 48 de la firma en Argentina. Foto Cortesía El Cronista.
El local de Unicenter es el número 48 de la firma en Argentina. Foto Cortesía El Cronista.

Compartir

Easy sigue apostando al boom de las remodelaciones de las casas y avanza con su plan de aperturas. En los últimos 10 días abrió cuatro tiendas. Y este lunes fue el turno de cortar la cinta en Unicenter, el centro comercial del grupo que albergó la histórica locación de Falabella hasta su salida del país.

Y justamente para ocupar el lugar que dejó la reconocida tienda departamento, la nueva sucursal de Easy hará foco en su línea soft: muebles, regalería, decoración, baño.

"Aprovechamos que nuestro local de Fondo de la Legua, muy cerca de acá, tiene toda la línea hard, más enfocada en la construcción", asegura Fabián Rossi, gerente de Operaciones de Easy en Argentina.

El nuevo local es el número 48 que la firma del grupo Cencosud tiene en el país y ya tiene planes para el año que viene. Estas aperturas son parte de un plan de inversión y expansión de $ 750 millones de pesos argentinos (US$ 7,4 millones) para la inauguración de seis tiendas este año.

Cuatro de ellas ya se inauguraron -Monte Grande, Lanús, Bahía Blanca y Unicenter- y quedan por abrir dos locales en Córdoba. "En enero se inaugura el de Córdoba capital que es el quinto en esa provincia. Y el otro estará en Río Cuarto", señala Rossi.

El local del Unicenter, que emplea a 50 personas, tiene 4.100 metros cuadrados que antes pertenecían a Jumbo y VEA. Y tendrá un stock de 18.000 artículos.

"De esta forma damos el servicio completo: por un lado los alimentos y, por el otro, materiales de construcción y del hogar", indica el gerente.

Y agrega: "Con la pandemia mucha gente se dedicó a mejorar su hogar y vimos la oportunidad de sumar locales de Easy". Según sus propias cifras, la firma tuvo un crecimiento de entre 4,5 puntos respecto de antes de la pandemia.

Los planes para 2022

Con los número a favor, Easy ya tiene en carpeta nuevas aperturas para 2022. Además del local de Córdoba están previstos otros cuatro o cinco puntos de venta para lo cual se están analizando locaciones tanto en la capital Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA), como en provincias.

"El sur ya lo tenemos cubierto. Estamos viendo el centro norte del país, puede ser alguna más en Santa Fe o Corrientes", adelanta.

Lo más leído