Ripe

El Banco Central Europeo estudia revisar su objetivo de inflación al final de la era Draghi

La entidad que pasará a estar liderada por Christine Lagarde está estudiando modificar su meta de 2% para adaptarlo a la era postcrisis, una medida que podría reducir la necesidad de estímulos.

Por: Expansión / España | Publicado: Jueves 18 de julio de 2019 a las 07:37 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El mandato del BCE pasa por lograr una inflación próxima pero inferior al 2%. Este objetivo, en cambio, podría tener los días contados. Bloomberg adelanta que el BCE está estudiando modificar su objetivo de inflación para adaptarlo a la era postcrisis, una medida que podría reducir la "necesidad" de estímulos.

A falta de una semana para la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves, la agencia Bloomberg altera el debate sobre el rumbo que adoptará la política monetaria en la eurozona.

La agencia estadounidense cita fuentes próximas a la materia a la hora de publicar que el BCE ha comenzado a estudiar la posible revisión de su objetivo de inflación. El "mandato" de lograr una inflación próxima pero inferior al 2% podría ser modificado una vez finalizado el análisis abierto para valorar si este objetivo sigue siendo apropiado en la era postcrisis.

A pesar de todas las inyecciones de liquidez y estímulos monetarios introducidos por el BCE durante los últimos años, el IPC en la eurozona se mantiene lejos de su objetivo de inflación. El dato revisado de junio sitúa el IPC en el 1,3%.

Lo más leído