Ripe

El nuevo CEO de Inditex invierte 100 mil euros en acciones del grupo

El nuevo director ejecutivo de Inditex, Óscar García Maceiras, ha adquirido 3.645 acciones de la compañía en el mercado.

Por: Expansión, España, editado por Analy Velasco. | Publicado: Viernes 24 de diciembre de 2021 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-
Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex.
Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex.

Compartir

Óscar García Maceira, el nuevo director ejecutivo de Inditex (matriz de Zara), invirtió en acciones del grupo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. El ejecutivo adquirió los títulos a precio unitario de 28,12 euros, por lo que desembolsó un total de 102.497 euros.

La adquisición de este paquete se produjo el 16 de diciembre. Desde ese momento, la acción cayó ligeramente y se ha vuelto a recuperar, por lo que en la última sesión bursátil, las acciones de Inditex se encontraban al mismo precio al que Maceiras las compró, sin producirse todavía pérdidas o ganancias, informa Europa Press.

La operación se realizó apenas dos semanas después de su nombramiento en el cargo, que se produjo al mismo tiempo que se anunció que Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, asumiría la presidencia de la firma a partir del próximo 1 de abril.

También te puede interesar: Ventas de Inditex suben en últimas semanas por encima de los niveles vistos en 2019 antes de la pandemia

Precisamente, Ortega y Maceiras serán los encargados de realizar el nuevo plan inversor de Inditex.

La firma ha destinado más de 12 mil millones de euros desde 2012 a integrar su negocio físico y digital, un plan que acaba en 2022.

Este plan, que incluye un esfuerzo inversor de 2.700 millones de euros sólo entre 2020 y 2022, de los que 1.000 millones se destinarán a digitalización, se ha completado ya casi en su totalidad. La nueva dirección de la compañía debe completar sus últimos detalles en 2022.

Será entonces el momento de diseñar el nuevo horizonte estratégico de la empresa, así como de planificar su próximo ciclo de inversiones, dos responsabilidades que supondrán la primera gran prueba de fuego a la que se enfrenta la nueva dirección de la compañía.

Lo más leído