Ripe

El oro en racha: sigue subiendo y alcanza máximos desde 2013

Los inversionistas están comprando oro para protegerse de la tensión creciente entre Estados Unidos y China enfrascados en una guerra comercial

Por: Expansión / España | Publicado: Lunes 5 de agosto de 2019 a las 09:56 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Al aumento de la incertidumbre en todos los frentes está respondiendo el oro con un avance hasta los niveles más altos de 2013. Hoy, el precio da otro paso adelante con una subida cercana al 1,5% hasta los US$ 1.460 por onza.

En lo que va de año, el avance alcanza ya el 13% con todo a favor para el rally. La incertidumbre geopolítica generada por el Brexit, las nuevas hojas de ruta monetarias del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal estadounidense, y la guerra comercial entre Estados Unidos y China que se recrudece esta semana están detrás del avance.

En pleno vuelo hacia la calidad, los inversionistas están comprando oro para protegerse de la tensión creciente entre las dos mayores potencias del mundo.

Hoy, China ha dejado caer el yuan hasta los niveles más bajos en más de una década y ha solicitado a las compañías públicas del país que dejen de comprar productos agrícolas estadounidenses como respuesta al último envite de Donald Trump.

El presidente estadounidense anunció la semana pasada que está dispuesto a imponer nuevos aranceles del 10% a productos chinos por un valor de unos US$ 300 mil millones y ha recibido una contundente respuesta por parte del país asiático.

 

Lo más leído