Ripe

El país amanece paralizado ante manifestación contra Macri

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, entre otros.

Por: El Cronista | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenos Aires se ve, tan susceptible...  La capital trasandina amaneció paralizada luego de que comenzara el cuarto paro nacional convocado por la Confederacuón General de Trabajadores (CGT) de Argentina contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La medida lanzada por la central que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña comenzó a sentirse ayer a las 12, cuando la CTA inició una medida de 36 horas con una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde donde lanzó duras críticas al presidente, quien se encuentra en Nueva York para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde la medianoche están afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, la apertura de comercios, la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Tampoco hay recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de los centros médicos, donde sólo hay atención en guardias y el SAME.

Los peajes de acceso a la ciudad de Buenos Aires tienen levantadas las barreras, y las estaciones de servicio están cerradas.

Agrupaciones de izquierda convocaron a realizar cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata.

Además, habrá otros cortes en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán. 

Revise la galería de fotos aquí

Lo más leído