Ripe

El presidente Iván Duque no apoyará una constituyente

Así lo afirmó el primer mandatario a la radio local La Fm. Duque lamentó la muerte del joven Dilan Cruz, quien fue impactado por un proyectil lanzado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios en Bogotá.

Por: La República/ Colombia. | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 10:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En entrevista con radio local La Fm, el presidente Iván Duque señaló que lamenta la muerte del joven Dilan Cruz y afirmó que la Policía está brindando las garantías para adelantar las investigaciones correspondientes, a la vez que llamó a la reflexión y manifestó que no está de acuerdo con que se le llame asesina a la fuerza pública.

Así mismo, recordó que en los últimos cinco días el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ha tenido entre 500 y 600 intervenciones y que además hay más de 300 policías heridos como resultado de los desmanes registrados. No obstante, descartó la idea de eliminar al Esmad.

"Me pregunto por qué tenemos que llegar a esto en una democracia en la que siempre estamos dispuestos a escuchar. Lo que ha ocurrido dolorosamente en el caso de Dilan Cruz, no será una excepción, ha ocurrido en muchos lugares del mundo, que son hechos accidentales y dolorosos. Y habrá que llevar todas las investigaciones correspondientes", aseveró el primer mandatario.

Por otro lado, Duque afirmó que es posible que se hagan reformas en su gabinete al considerar que "hay ministros y ministras que ya han cumplido con su ciclo", sin embargo no fue específico con una fecha. "Estamos abiertos a los cambios y se darán de manera pertinente", aseveró.

A su vez, el presidente negó su apoyo a una reforma constituyente, la cual fue propuesta por el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero. De acuerdo con Duque, hay que continuar con la agenda que tiene el país y hacer una reforma de este nivel pondría a Colombia en 'stand by'. "Una constituyente podría tardar más de dos años. No considero en lo personal que esa sea la solución que queremos los colombianos", manifestó.

Hoy el primer mandatario se reúne con algunos representantes del paro.

Lo más leído